viernes, 5 de octubre de 2007

Bastard waiting for nothing.

Los conocí tarde, pero me marcaron. Cuando corrían rumores de separación incesantes decidí comprar su último pero posiblemente mejor disco "Relationship Of Command" y sin dudarlo digo que es, junto al "White Pony" de Deftones el mejor disco del año 2000. El éxito masivo que nunca buscaron pero que tarde o temprano tenían que encontrarse les llevó "al precipicio". Porque no es que simplemente fueran buenos, no, es que eran muy buenos. Que unos tíos para los cuales la música es su vida lograran tal reconocimiento haciendo lo que hacían fue muy grande. Pasar de tocar en antros y que no los conociera casi nadie a telonear a U2 en su Elevation Tour ante audiencias enormes (lo mejor de esa gira sin lugar a dudas), casi nada. También fueron alabadísimos por la New Musical Express, medio siempre empeñado en colgarse la etiqueta de "cazatalentos", cuando no les quedaba mas narices ¿y antes qué? Esto último a ellos nunca les hizo mucha gracia. Tras la separación, sus miembros fundaron otras bandas: Sparta y The Mars Volta. Ambas bandas han demostrado de sobra su valía dejando bien claro que el resultado de su "banda madre" no era únicamente la suma de las partes, porque aunque Cedrix y Omar fueran las cabezas visibles de la banda también estaban Jim, Paul y Tony. Ahí había talento de sobra. En una entrevista a Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour) contaba que una vez, hablando con los tipos antes mencionados durante un concierto en Des Moines estos le decían que porqué todo el mundo estaba pendiente de ellos, que no lograban asimilarlo y su respuesta fue clara y breve; "Os pasa esto porque sois jodidamente buenos". Sobran las palabras.

Su directo era potentísimo y caótico. Y no, no iban de rock stars simplemente porque el éxito nunca se les subió a la cabeza.

The Mars Volta tiene un futuro y presente dulcísimos y una discografía increíble (más aun que el de Sparta, que aunque su discografía es también muy buena, es menos excitante) Pero solamente habrá unos At The Drive-In. Carrera corta, pero muy prolífica e influyente. Descanse en paz.












Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí son los músicos más importantes de la década, y lo sabes. Así que no me queda otra que chuparte la polla con esta entrada.

Elric dijo...

A mi los at the drive-in me recuerdan (sólo en agresividad) a otra enorme banda de los 90: Rage Against The Machine.

Daniela dijo...

estan wenos
bueno tu estilo de redacciòn,el unico comentario que puedo hacer es que white pony fue el mejor disco del 2000,porque el 99 la vara quedo muy alta.... hahaha

chau rudeza

El opositor dijo...

Macho, actualiza yaaaaaaaa.