jueves, 4 de octubre de 2007

Tomorrow comes today.

Es común ver en las noticias (o telediarios) ver que a veces hablan de niños que graban sus "hazañas" en clase con el teléfono móvil y luego se las pasan a sus amigos o lo cuelgan en internet. Hasta tal punto ha llegado la cosa que en algunos centros educativos se les ha prohibido a los alumnos acceder a las aulas con móvil o el reproductor de música (mp3 es un formato, nadie lleva una cantidad de bits con auriculares)
Es increíble ver chavales los cuales no saben seguramente quien es el alcalde de su pueblo/ciudad manejar cacharros en forma de teléfono que no los tienen ni muchísimos adultos (no los tienen simplemente porque no le encuentran utilidad, porque piensan). Esta tarde, mientras iba por la calle me ha sorprendido ver a un chaval que no tendría ni 12 años hablando por teléfono mientras iba con su madre y esta hablaba por otro, vamos como si fuera un grandísimo ejecutivo pero en formato mini (se me quedó cara de gilipollas con la escena). Como cuando los ves hablando entre ellos comentando que si tienen o no tienen saldo o la típica frase "dame un toque" (llamada perdida lo llaman otros) Antes si tenias algo que contar a un amigo ibas a su casa y le llamabas (¿está...?), o como mucho le llamabas por teléfono a su casa y quedábamos igual. Ahora, o con el supermegamóvil o nada, total...cada vez los chavales hablan menos, para que preguntar si puedes mandar un sms. La facultad de expresarse hablando peligra.

Luego los padres, no todos claro está, se escudan en la excusa de que así los tienen más vigilados, las compañías de telefonía móvil (que estos tienen que sacar provecho de todo, claro está) sacan al mercado modelos para niños en el que solo se puede llamar a números prefijados en la memoria del teléfono sin poder marcar y sin la opción de mandar sms, una especie de localizador por el que se puede hablar (me gustaría ver cuántos modelos de esos se venden, porque a día de hoy no he visto a ningún niño/a con teléfono que lleve uno de esos teléfonos pensados especialmente para ellos) En mi época, y no me considero proveniente del jurásico (24 años), si te entretenías en volver del colegio porque te quedabas jugando con los colegas de clase tenías a tu madre en la puerta/balcón esperándote con cara de mala leche y si te retrasabas mucho iba tu madre a buscarte ¿pasaba algo? NADA. Incluso si tu madre te daba dos guantazos no pasaba nada, porque sabías que ella tenía razón. Hoy día eso es impensable, de vez en cuándo salen psicólogos diciendo que castigar a un niño es malo, en cambio comprarle todo tipo de chorradas para que se convierta en un ser consumista y vacío de lograr objetivos en la vida se ve que si, eso no solo es bueno, es buenísimo. Venga ya...

Los padres... ser padre tiene que ser todo comodidades. ¿Responsabilidad? ¿Eso que es? Antes, si te castigaban en el colegio (se que es eso de sobra) llegabas a casa y tu padre o tu madre te echaba una bronca, a día de hoy es al revés, van los "paladines de la responsabilidad parental" a pedir explicaciones al maestro o profesor o como queráis llamarle sobre porqué han castigado a su hijo si es un santo. Antes te educaban en tu casa y luego en el colegio se iba a aprender conocimientos. Ahora, los profesores o maestros aparte de ser docentes tienen también que ser educadores. De risa. Tal vez sería el momento de ir entonando el mea culpa, en vez del tan manido "Nosotras parimos, nosotras decidimos" ; "Nosotras/os fornicamos, nosotras/os educamos".

Respecto a lo de las clases, para que coño necesita un niño un teléfono en clase. ¿Para ver si sube o baja Wall Street en tiempo real? Luego los padres, esos antes llamados paladines de la responsabilidad se extrañan de que sus hijos no tengan idea de nada, claro está, el sistema educativo tampoco ayuda mucho, cada vez más y más facilidades para que estos pasen de curso, antes, si te quedaba una asignatura te jodías y repetías, y quien repetía era, porque se había tocado la entrepierna con demasiada frecuencia. Estaba la convocatoria de septiembre, la cual solamente se conserva ya en bachillerato y la universidad, total...pensarán que si son negados durante el curso, tras el verano darán ganas de llorar leer que pueden poner en un exámen. Porque eso sí, antes si suspendías alguna asignatura y tenias que estudiar para septiembre, vamos que si estudiabas, ahora los padres es que no pueden quedarse sin vacaciones. Luego si los hijos son estúpidos no se de que se extrañarán. Es mejor dar títulos de graduado escolar (o graduado en E.S.O. como se le llama desde hace unos años) como el que reparte publicidad por la calle, total, así las tasas de analfabetismo bajan, aunque muchos no sepan ni tan siquiera escribir con fluidez (verídico)

Luego desde la magnífica clase política que tenemos en este país piden "cerebros" hablan de excelencia y demás y lo repiten todos como si fueran loros ¿Cómo? ¿esos mismos que ustedes están fomentando con sus planes de estudios cada vez mas permisivos? Normal que poco a poco las universidades se vayan quedando vacías en las carreras que se exige esfuerzo, total, si con la base con la que se llega no se resiste el primer envite.

Da igual, de p**a madre todo. Alegría.

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HIJO DE PUTA. Vaya tocho que acabas de soltar.

El mundo evidentemente va a peor, tío. Y la culpa (aparte de los padres, que las visten como putas) de todo la tiene la puta tecnología y el jodido progreso. Que se los metan por el culo... Además, todo eso sumado a que nos estamos volviendo maricones ya tienes ahí el resultado... "No, mi hijo es el mejor y se lo merece todo, le compro lo que me dice no vaya a ser que se mosquee". Pues que beba agua, cojones ya, que eres tú el que la tiene más larga todavía!

PD: ¿Pero al final follaste o no?

Anónimo dijo...

Buen artículo. Las nuevas generaciones son una mierda. Y encima los bakalas se propagan como el SIDA, todos con el cochecito que les compra papi en vez de castigarlos por ser unos putos analfabetos retardados de mierda.

Anónimo dijo...

La culpa es de ZP y punto pelota

Anónimo dijo...

Añado que la culpa es de los padres que las visten como putas.